Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Monterroso

La CIG convoca una protesta por la privatización del SAF en Monterroso

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios
La CIG convoca una concentración, para el próximo lunes 29 de marzo a las 20.00 horas, delante de la Casa consistorial de Monterroso, en contra de la decisión del gobierno municipal de privatizar el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF).

Desde el sindicato estiman que “no hay razones para proceder a tal medida y que se trata de una decisión de carácter ideológico, y no debido a problemas para gestionar el servicio”, como argumenta el gobierno local. En este sentido, recuerdan que “el PP, miembro de la coalición de gobierno, ya llevaba la propuesta de privatización del servicio en su programa electoral”.

La CIG critica que el gobierno local de Monterroso “renunciara” a convocar una bolsa de empleo en la que no se obligase a los participantes a tener las titulaciones exigidas para desarrollar el trabajo puesto que, dicen desde el sindicato, la ley que regula esa formación ya establece que “en el caso de zonas rurales se podrá contratar a personas sin dicha formación mientras no haya gente con la formación necesaria”. Denuncian igualmente que “no se hizo nada” para que se convocasen acciones formativas, de forma que la gente pudiese obtener la titulación necesaria.

Para la CIG “resulta más que evidente” que la prioridad para una empresa privada “no es la calidad del servicio sino que es el beneficio económico”. Por eso, animan a los vecinos y vecinas a sumarse a la concentración y adelantan que seguirán con las movilizaciones “para procurar por todos nuestros medios que el SAF no se privatice”.