Skip to main content
ES-CervantesES-Destacadas Otros LUGOXA

Oliver Laxe participa en una campaña para promocionar la ‘Ganadería Heroica’ de Os Ancares

Por 15 Marzo, 2021Marzo 17th, 2021Sin comentarios
El cineasta Oliver Laxe y el presidente de la cooperativa A Carqueixa, José Antonio Díaz, presentaron este lunes una campaña audiovisual en línea para promocionar y difundir la ‘Ganadería Heroica’ de Os Ancares. En concreto, el proyecto, dirigido por Laxe, se dará a conocer a través de las redes de ‘O Sabor dos Ancares’, la iniciativa de comercialización directa de ternera gallega suprema de esta cooperativa de Cervantes.

La campaña se compone de vídeos cortos a través de los cuales el cineasta difunde las artes, manejos y forma de vivir de las personas que integran la cooperativa, habilidades que considera ‘ganadería heroica’ que mantiene vivos Os Ancares.

Oliver Laxe y José Antonio Díaz, en la presentación de la campaña

“Estamos hablando de muchas décadas en las que el mundo les dijo que lo que hacían no era lógico ni rentable ni racional. Con todo en contra, cuidaron de Os Ancares con esas invisibles vacas libres que salpican el paisaje, esas que hacen la trashumancia hasta Os Ancares bercianos, con todo lo que eso implica a nivel cultural, paisajístico y ambiental”, explica Oliver Laxe.

Además, el cineasta subrayó que esta campaña pone el foco “sobre el trabajo milenario que siguen haciendo los pastores” en esta zona, a través del pastoreo extensivo, y aseguró que cuando se compra esta carne “está protegiéndose un modo de vida y unos valores” que garantizan la biodiversidad de los Ancares.