Skip to main content
ES-Quiroga

Quiroga repasa los ’40 años de la Feira do Viño’

Por 27 Marzo, 2021Marzo 30th, 2021Sin comentarios

Algunos de los carteles anunciadores de la feria

A una semana de la que sería una nueva edición de su Feira do Viño, de no ser por la actual situación sanitaria, el Ayuntamiento de Quiroga sigue poniendo en marcha nuevas acciones enmarcadas en el programa ‘Lembranzas da Feira do Viño’ con el que quieren mantener vivo el espíritu de este festejo que, si nada lo impide, se celebrará el próximo mes de julio.

Una de las actividades centrales del programa es precisamente la exposición ’40 años de la Feira do Viño de Quiroga’, que se inauguró esta mañana. En la muestra se pueden ver cerca de medio millar de botellas de los caldos que acudieron a los pasados certámenes, así como los distintos carteles anunciadores de la feria a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Según explicó el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, esta exposición sirve para “conocer y reconocer a los cosecheros y demás personas que contribuyeron a que la Feira do Viño de Quiroga sea un referente entre los certámenes vitivinícolas de Galicia, el mejor escaparate de promoción de nuestro municipio y una fecha señalada en la agenda de los quirogueses y visitantes para la reunión y la fiesta con amigos y familiares”.

La exposición está instalada en la entrada del Auditorio Municipal quirogúes y se podrá visitar a lo largo de toda la Semana Santa.

HOMENAJE A LOS COSECHEROS

Julio Álvarez adelantó que el recinto de la exposición acogerá también un “emotivo acto con el que el Ayuntamiento de Quiroga quiere recordar a los cosecheros que ya no están con nosotros mediante la entrega de regalos a sus familiares”. Este homenaje se hará el viernes, 2 de abril, a las 12.30 horas.