Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba Abierta denuncia impagos a la trabajadoras de la limpieza

Por 13 Marzo, 2021Sin comentarios

Vilalba Abierta vuelve a salir al paso de la situación laboral de las trabajadoras del servicio de limpieza en colegios e instalaciones municipales. Después de censurar la apuesta del gobierno del PSOE por el “mismo modelo de gestión privada del PP”; la formación denunció hoy el “injustificable” retraso del Gobierno, en relación con un proceso de licitación de cuyo #finalizar “depende que las trabajadoras cobren, toda vez descartada la gestión pública.”

Una crítica, en la que ahondó el portavoz municipal de la formación, Modesto Renta, calificando de intolerable a “pasmosa falta de planificación” de un Gobierno Municipal, “perfectamente conocedor de la situación límite de las trabajadoras, así como de los propios tiempos de la contrata.”

Renta, que censuró especialmente que el Gobierno “ni tan siquiera había sido capaz de cumplir con los plazos del modelo de gestión privada por lo que apostó”, responsabilizó al ejecutivo local de los “ impagos posteriores al vencimiento del último contrato”. Una situación “absolutamente límite”, que dependiendo de los casos, “va desde los 4 a los 7 meses.”

En este sentido a petición de comparecencia que desde el Grupo Municipal de Vilalba Abierta vienen de presentar de cara a el Pleno ordinario de este mes. Una interpelación directa, tanto a la responsabilidad de la Alcaldesa como a la del edil de servicios, a fin de que el Gobierno Municipal “dé cuenta” delante de unas trabajadoras a las que definieron como las “únicas garantizas de la calidad de la prestación”.

Asimismo, el portavoz de Vilalba Abierta volvió a hacer hincapié, también, en la “pasividad y desidia #municipal” en relación con la necesaria aprobación de una R. P. T (Relación de puestos de trabajo) para el Ayuntamiento de Vilalba.

Un instrumento organizativo, que tal y como recordó “permite a las administraciones estructurar el personal a su cargo en función de la necesidad de los servicios que tengan”, lo que “abriría la puerta a la prestación directa”.