Skip to main content
Agenda Caducada

El Ayuntamiento de Xove organiza dos concursos por el Día de las Letras Gallegas

Por 28 Abril, 2021Sin comentarios

Como ven siendo tradicional el Ayuntamiento de Xove organiza para celebrar el Día de las Letras Gallegas un concurso destinado a niños y jueves.

Dentro de la convocatoria hay dos Concursos, un Literario y otro de Artes Plásticas, destinados ambos a todos los niños y rapaces del Ayuntamiento, desde infantil de 3 años a 4º de ESO. Con esto, desde el Ayuntamiento de Xove se pretende, por una parte, un apoyo a la língua gallega, y por  otra, estimular a la juventud en aquellas artes más relacionadas con sus estudios académicos.

Los participantes en el concurso literareo pueden optar libremente por realizar poesía de medida y tema libres, escribir un relato o cuento #libre o hacer una redacción sobre la vida y/u obra de Xela Arias.

Pueden participar niños y jueves a partir de 1º de Primaria hasta 4º de ESO, ambos incluidos. Lóxicamente, los niños de 4º, 5º y 6º de Infantil están excluidos de este Concurso por razones obvias.

En el concurso de Artes Plásticos podrán hacer un dibujo de tema y composición libre o un cómic sobre la vida y/u obra de Xela Arias.

Todos los trabajos deberán estar realizados obligatoriamente en gallego y deberán presentarse en folios tamaño A4, por una sola cara, figurando en el reverso de los mismos el nombre y apellidos, edad, curso y colegio o instituto del participante. Los trabajos no podrán ocupar más de dos folios por una sola cara.

La ficha de inscripción deberá presentarse, junto con el trabajo a concursar, en la Biblioteca Municipal con fecha límite 10 de mayo de 2021; si por cuestiones de la covid a Biblioteca cerrara o estuviera cerrada, la inscripción se realizaría en el despacho del Técnico Municipal de Cultura en horario de oficina (de lunes a viernes, desde las 7.45  a las 15:15 horas),  también con fecha límite de 10 de mayo de 2021.

El jurado estará formado por un mínimo de 3 miembros, pudiendo estar compuesto por hasta seis miembros: dos representantes seleccionados por la organización del concurso de entre los representantes de las asociaciones culturales, deportivas o de otra índole, que consten inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Un representante de la ANPA del CEIP Pedro caselles Rollán, uno del CEIP Pedro Caselles Rollán, uno del IES Isla de Sarón y otro del Ayuntamiento de Xove, que será la Bibliotecaria Municipal.

Habrá tres premios (primero, segundo y tercero) por curso para cada uno de los concursos. Los premios consistirán en lotes de material escolar con una valoración de 35 euros.