Skip to main content
ES-Rábade LUGOXAES-Rábade TERRACHÁXA

Rábade aprueba ayudas para la hostelería y el pequeño comercio

Por 21 Abril, 2021Abril 22nd, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Rábade aprobó en el pleno de ayer destinar una partida de 30.000 euros para establecer ayudas al sector de la hostelería, distribución de bebidas y pequeño comercio. La iniciativa, que partió del gobierno local fue aprobada por la unanimidad del pleno y se sufragará con fondos propios.

Segundo explican, habrá dos convocatorias, dotadas con 15.000 euros cada una. Una estará dedicada a la hostelería y a la restauración, así como también a todas aquellas empresas que se dedican a la distribución de bebidas. Los beneficiarios en esta modalidad podrán recibir un total de 1.000 euros a fondo perdido.

La otra línea de ayudas estará destinada tanto a hosteleiros como la comerciantes del municipio. Los beneficiarios podrán recibir 500 euros para la adquisición de material de protección anti- covid, así como a ajustar los espacios en los que desarrollan su actividad a las
medidas de prevención.

No entrará en este grupo, los comerciantes de alimentación, ya que se entienden que ellos no sufrieron tanto las consecuencias de la pandemia.

Para solicitar las ayudas se exigirá que las empresas tengan el domicilio fiscal en el término municipal y estar de alta antes de 14 de marzo de 2020.

En cuanto se publiquen en el BOE, los solicitantes tendrán 15 días de plazo para solicitar esta ayuda.