Skip to main content
ES-Quiroga

Quiroga celebrará el 30 de mayo la XXI Mostra do aceite

Por 18 Abril, 2021Abril 20th, 2021Sin comentarios

Los organizadores de la Muestra del Aceite de Quiroga se reunieron en una primera toma de contacto para estudiar cuáles son las posibilidades de realizar actividades para celebrar esta fiesta que tiene el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La comisión en un primero momento ya fijó la fecha para su celebración que será el 30 de mayo. Y también fijó los requisitos mínimos que tendrán que cumplir aquellos olivicultores que quieran presentar su aceite en esta XXI Muestra del Aceite.

Entre el próximo lunes y el viernes 23 de abril (@ambos los dos incluidos) se abre el plazo para los cosecheros interesados en participar en la Muestra, que tendrán que cumplir dos condiciones imprescindibles: contar con registro sanitario y tener una cosecha mínima de 200 l. de aceite.

Toda vez que el número de cosecheros está limitado a 6, la selección de los participantes se hará por orden de inscripción en las oficinas municipales por registro de entrada.

En el momento de la inscripción los interesados deberán presentar una muestra de 1 litro en envase de cristal para las posibles catas a realizar.

La XXI Muestra del Aceite tendrá que celebrarse, evidentemente, respetando todas las medidas sanitarias y con la cautela y reserva que permitan las normas anti – covid; por lo que las actividades que se organicen estarán debidamente estudiadas.