Skip to main content
ES-Vilalba

El SLG lleva los problemas de la residencia de Vilalba al Consello Galego de Benestar

Por 16 Abril, 2021Sin comentarios

Margarita Prieto Contento, en calidad de vocal del Consello Galego de Benestar en representación del Sindicato Labrego Galego, viene de solicitar amplia información en este órgano consultivo de la Xunta para aclarar si la residencia de mayores de Vilalba, gestionada por la Fundación Hospital Lo asiere de Vilalba ( FHAV), recortó su personal sanitario en los últimos meses.

La solicitud se hizo la raíz de las denuncias de personas usuarias que se quejaron de deficiencias en la cobertura de personal de enfermería. Esta residencia, según datos de la Consellaría de Política Social, debería contar con una persona como médica, siete enfermeros o enfermeras y una especialista en psicología. Sin embargo, según las denuncias de las personas usuarias, no cuentan con servicio de enfermería las 24 horas.

Desde el SLG reclaman que quieren conocer el número de personal sanitario que le corresponde a la residencia de personas mayores FHAV según el número de personas usuarias que atiende en la actualidad, saber se está actualizada la información de web de la residencia de personas mayores FHAV, y saber si es cierta la falta de personal en la residencia de personas mayores FHAV que se está la denuncia

También quieren conocer cuantas inspecciones se han hecho nos últimos dos años en la residencia de personas mayores FHAV y se en estas inspecciones, se detectaron incumplimientos relacionados con los hechos denunciados y, en caso de detectarse, se hicieron posteriores inspecciones para comprobar su debida corrección.