Skip to main content
Agenda Caducada

El multiusos de Monforte acogerá la obra O mozo da última fila

Por 2 Maio, 2021Sin comentarios

La programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al primero semestre de 2021 finaliza en Monforte de Lemos el jueves 27 de mayo. Debido a las restricciones sanitarias la representación comenzará a las 20:00 h, el espectáculo se realizará como es habitual en el Edificio Multiusos con la representación de la obra O mozo da última fila de la compañía  Redrum teatro, obra escrita por Juan Mayorga, dirigida por Alex Sampayo e interpretada por Guillermo Carbajo, Roberto Leal, Belén Constenla, Mónica García, Machi Salado y Rúben Puerto.

Claudio es un estudiante de diecisiete años que sienta en la última fila. No habla, no participa, no es problemático, no destaca, salvo en Matemáticas. Cada clase se le hace más insoportable hasta que Xermán, el profesor de Lengua y Literatura, manda escribir una redacción sobre el fin de semana. A partir de este momento, Claudio empieza a transformarse en alguien que observa, imagina y escribe la vida de otros en un relato por entregas para uno solo lector.

El precio de la entrada general para esta obra será de cinco euros y tres para desempleados, jubilados y estudiantes, siendo el aforo limitado siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la realización del espectáculo.

Debido la situación sanitaria es obligatorio el uso de máscaras, habrá que guardar la distancia de seguridad y usar la solución hidroalcohólica.

La venta de entradas se hará desde una hora antes de la actuación, a las 19:00 h y la entrada el salón de actos se realizará a las 19:30 h.

Ese relato compartido por el discípulo y el maestro se convierte en un juego cada vez más peligroso para ellos y para quien los rodea. Un juego que se disputa en dos tableros: lo de la vida y lo de la literatura.