Skip to main content
Agenda Caducada

Organizan en Burela un curso dirigido a la comunidad inmigrante

El Programa de Inmigrantes de la Concejalía de Inmigración y Cooperación de Burela va a organizar un cursillo para ayudar a preparar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España para la obtención de la nacionalidad española. Esta acción está financiada por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y por el Fondo Social Europeo.

La edil Noelia Mª Bien explica que “la temática de este curso es conocer el Gobierno, legislación y participación ciudadana, los derechos y deberes #fundamental y la organización territorial y la geografía física y política de España. Además de conocer la cultura y la historia del país y la sociedad española”.

La concejal de Inmigración y Cooperación añade que “con esta formación se trata de ayudar a preparar la mencionada prueba exigible para la obtención de la nacionalidad española”.

El cursillo ofertado  tendrá una duración de 50 horas y será impartido desde lo 10  hasta el 27 de mayo en dependencias del Ayuntamiento de Burela. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Casa del Ayuntamiento o llamando al 982 58 60 00.