Skip to main content
Agenda Caducada

Exposición sobre Pardo Bazán en la biblioteca pública de Lugo

Por 5 Maio, 2021Sin comentarios

La Biblioteca Pública de Lugo, dependiente de la Xunta, acoge hasta el próximo 14 de mayo a exposición Emilia Pardo Bazán, una mujer adelantada a su tiempo, que divulga la figura y la obra de la escritora, intelectual y pionera en el pensamiento feminista.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitaron esta tarde la muestra, que incluye las obras de la autora que forman parte del fondo patrimonial del centro, publicadas antes del 1958. También se recogen nuevas ediciones de sus trabajos y títulos sobre su vida y su producción literaria y periodística; así como el epistolario cuyo destinatario era Benito Pérez Galdós.

En este centenario de la muerte de la autora, la biblioteca de la Xunta en Lugo desarrollará otra programación dirigida a público de todas las edades para poner en valor su legado, como la tertulia Emilia Pardo Bazán, una mente poderosa, a cargo de María Canosa. Será el 12 de mayo a las 18.00 horas y está dirigido a 10 niños y niñas a partir de 8 años y 10 adultos. Hace falta inscribirse previamente en la sala infantil de la biblioteca o bien llamando por teléfono.