Skip to main content
Agenda Caducada

Un torneo de pinchadiscos en los bares de A Pobra do Brollón

Por 29 Maio, 2021Sin comentarios

Este domingo se celebra en A Pobra do Brollón la primera semifinal de la iniciativa Platos y Discos, inaugurando el plan municipal de dinamización de la hostelería que se extenderá a lo largo del verano.

Este domingo 30 a las 13:00 h en la Cantina de Julia (Salcedo) comienzan las rondas de semifinales de Platos y Discos, una iniciativa surgida el verano pasado en la que los  propios vecinos hacen de pinchadiscos en un torneo en el que se van enfrentando entre sí.

La decisión de quien pasa de ronda la tiene el público asistente mediante su voto, emitido en el mismo lugar tras el evento. Este domingo el público deberá elegir entre Mark Elo y Marccos. De este enfrentamiento saldrá el primero finalista de la edición.

La ronda de semifinales quedó pendiente del año pasado por lo que estas primeras sesiones son aún de la edición 2020. La previsión es celebrar las dos semifinales y la final de esta edición en primavera, y comenzar la edición 2021 en verano.

“Se trata de una iniciativa que incentiva el consumo en las terrazas, no solo durante el evento sino también a posteriori”, comenta Xosé Lois Maceda, alcalde de A Pobra do Brollón. “Al mismo tiempo, el hecho de ser vecinos los que ponen la música refuerza los lazos comunitarios”.

Además de Platos y Discos, también está previsto realizar este verano conciertos en las terrazas guímaras. Se irán anunciando en la página web y redes del Ayuntamiento de A Pobra do Brollón.