Skip to main content
ES-Destacadas Otros AMARIÑAXAES-Trabada

La Confederación Hidrográfica actuó en el lecho del río Eo en Trabada

Por 18 Maio, 2021Sin comentarios

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico finalizó los trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora del lecho del río Eo y de un arroyo innominado en el entorno de Vilarbetote en el Ayuntamiento de Trabada.

La actuación en el río Eo tuvo por objeto a desbroce y la retirada de restos vegetales depositados en el lecho que formaban tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas. También se desarrolló una actuación preventiva mediante la talla y extracción de numerosos árboles secos con posibilidad de caer en el lecho y producir futuras obstrucciones. En el arroyo innominado se retiraron y gestionado los residuos de un vertedero incontrolado que se encontraban ocupando el dominio público.

Estos trabajos, con un presupuesto aproximado de 27.000 euros, se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de lechos que desarrolla CHCantábrico en los ríos cantábricos de la provincia de Lugo.

En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de lechos en Lugo fue de 248.689 euros, repartida en 17 actuaciones en 9 municipios.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de lechos en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas.