Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Deportes TERRACHÁXAES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

Carballido y Lage del Club Atletismo de Friol estuvieron en el Nacional de Clubes

Por 5 Maio, 2021Sin comentarios

Las atletas del Club Atletismo Friol, María Carballido y Nerea Lage estuvieron presentes en la I Jornada de la Liga Nacional de Clubes de primera división que se celebró el sábado 23 de abril, representando al Club Atletismo Femenino Celta, del cuál son club filial.

El evento se disputó en el mítico estadio de Vallehermoso, Madrid, el más importante de todos los que configuran el elenco de recintos atléticos en el país y por el cual han pasado las figuras más importantes de la historia del atletismo.

La actuación de las deportistas friolenses no pudo ser más exitosa, ya que en la prueba de los 800 metros lisos, María lograba una gran segunda posición con un registro de 2.12.85 minutos, mejor marca personal en más de dos segundos y que colocan en el top 15 del ranking absoluto. María completaba su actuación con un meritorio séptimo puesto en la distancia de los 3.000 metros lisos.

Por su parte, Nerea Lage ocupaba el sexto puesto en la prueba de los 1.500 metros lisos con un registro de 4.55 minutos y después participaba en el relieve 4×400 metros, donde el Atletismo Femenino Celta finalizaba en el cuarto puesto.