Skip to main content
ES-Quiroga

Abierto el plazo para inscribirse en la Feria del Viño de Quiroga

Por 6 Maio, 2021Maio 8th, 2021Sin comentarios

La comisión encargada de organizar la Feria del Viño de Quiroga continúa a trabajar en la parte festiva de este evento con la mirada puesta en el 24 y 25 de julio.

Este año dada la situación sanitaria se decidió que la Feria del Viño tenga dos partes. La primera parte, la más cultural y de homenaje a los cosecheros participantes en esta feria que se celebra desde hace cuarenta años, se llevó a cabo en Semana Santa (su fecha habitual), bajo el nombre de Recuerdos de la Feria del Viño. Ahora se trabaja en la segunda parte que sería la más festiva, en la que se llevaría el vino.

Esta fiesta no va a ser evidentemente como siempre. Estará marcada por unas condiciones sanitarias y tendrá que estar bajo unas restricciones que hace que se trabaje en una fiesta alternativa, en la que posiblemente se modifique su lugar habitual para poder limitar el aforo.

Mientras la comisión organizadora trabaja en este plan, se están fijando las condiciones que tendrán que cumplir los cosecheros que quieran participar en esta edición. Como en años anteriores los requisitos atardecer tener una cantidad mínima de 200 botellas de vino blanco y 250 de tinto para llevar a la feria y tener como mínimo esa misma cantidad en la bodega. En cuanto a la graduación alcohólica se exigirá un mínimo de 12 º para el vino blanco y 11’5º para el tinto; además de una acidez volátil máxima de 0’5 gr acético/litro para los blancos y de 0’6 para los tintos.

Los cosecheros interesados en participar en esta XXXIX edición de la Feria del Viño de Quiroga tendrán de plazo hasta el día 14 de mayo para realizar su inscripción en la casa consistorial.

Cabe recordar que esta será la primera vez que concurran a esta Feria del Viño las bodegas profesionales. Hasta ahora siempre acogió a cosecheros de vino tradicional. En esta edición será la primera vez que se junte el vino tradicional con el vino de las bodegas industriales de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Ahora, en palabras del alcalde de Quiroga, se trabaja en un plan B, en función del que permitan realizar las restricciones sanitarias que haya en esos momentos, “no podrá ser como siempre pero la fiesta de la Feria del Viño estará ahí”.