Skip to main content
ES-Quiroga

Cerrado el programa de la XXI Muestra del Aceite de Quiroga

Por 17 Maio, 2021Sin comentarios

La Comisión Organizadora de la XXI Muestra del Aceite que tendrá lugar el 30 de mayo, cerró el programa de actos de esta fiesta declarada de Interés Turístico.

El ayuntamiento marcaba en esta edición que el aceite que se presente a la muestra tenía que contar con registro sanitario, autorizado por el órgano competente. Este año son cuatro los olivicultores inscritos para participar en una Muestra del Aceite diferente y adaptada la unas condiciones y normas sanitarias que exigieron cambios en su organización.

Los asistentes a esta Fiesta de Interés Turístico podrán seguir disfrutando de la puesta en funcionamiento del molino de aceite tradicional, adquirir el aceite de oliva virgen extra que se produce en Quiroga y otros productos típicos y mismo comer en el recinto ferial, pero todo supeditado a unas normas de control de personas en todo el recinto ferial.

Para facilitar que los asistentes puedan ver la elaboración del aceite tradicional, además de verse en vivo en el molino como todos los años, se proyectará este proceso en la Capela das Farrapas, con la intención de que no haya tanta aglomeración.

El recinto ferial estará abierto desde las 11:30 horas a las 14:00 horas del mediodía. Para poder acceder al recinto de la muestra y al molino se podrá concertar cita previa, a través del teléfono 982.43.51.25. La organización decidió que en cada hora (duración que se estima de cada visita) no haya más de 200 personas en todo el recinto ferial, por lo que aunque la entrada es libre, se dará preferencia de entrada la aquellas personas que habían concertado cita previamente.

En esta edición tampoco faltará la parte festiva. La música del grupo de gaitas O Recanto se dejará sentir por el recinto ferial a partir de las 12:00 horas del mediodía. Asimismo, será una muestra con una normativa adecuada que cumplirá las normas sanitarias decretadas por las autoridades competentes en cada momento.