Skip to main content
ES-Vilalba

Avanzan a buen ritmo las obras de humanización de la zona de As Pedreiras

Por 15 Maio, 2021Maio 17th, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Vilalba, Elba Velero, y el concejal de Infraestructuras, Luis Fernández, visitaron las obras de humanización de la intersección de las calles Pedreiras, Porta da Cima y Pita da Veiga. Los trabajos avanzan a muy buen ritmo.

Se trata de un área que comunica el casco histórico con la parte más nueva de Vilalba, por lo que el ayuntamiento quiso humanizar la intersección, con un mayor protagonismo para las personas y menos tráfico rodado.

Con la actuación, con un presupuesto de 166.830 euros, se limitará el tránsito y el aparcamiento de vehículos. La zona será de plataforma única y ayuntamiento instalará además dos pérgolas, árboles y mobiliario urbano (bancos, papeleras y farolas).

“Será un espacio que parecerá más una plaza que una calle, donde tendrán prioridad los peones y los vehículos solo podrán circular la baja velocidad, sin posibilidad de estacionamiento”, explica la alcaldesa, Elba Velero.

“Desde el ayuntamiento demandamos a la Xunta que intervenga en dos viviendas propiedad del IGVS en esta zona, que están en muy mal estado”, apunta Luis Fernández.

Además de estas obras, el Ayuntamiento de Vilalba acometerá en los próximos meses a renovación de la red de los servicios básicos de la calle de As Pedreiras, una actuación integral que servirá para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

En concreto, estas obras serán en el tramo oeste de la calle, donde el ayuntamiento hará una nueva red de abastecimiento, un sistema de saneamiento separativo (pluviales y fecales) y secciones soterradas para las redes de telecomunicaciones y electricidad/gas existentes en la calle.