Skip to main content
ES-Vilalba

Comienza a funcionar el comedor de la Escuela de Educación Infantil de Vilalba

Por 25 Maio, 2021Maio 27th, 2021Sin comentarios

El comedor de la Escuela de Educación Infantil de Vilalba entró ayer en funcionamiento. El ayuntamiento asume la gestión del mismo y cumple con su promesa de que el servicio estuviera operativo este mismo curso.

El Ayuntamiento de Vilalba anunció en 2020 su decisión de asumir la gestión del comedor, pero hasta ahora no pudo hacerse efectiva por el proceso administrativo, ya que estaba pendiente a firma de un convenio con la Xunta de Galicia.

“Se trata de la asunción de una competencia que no es del ayuntamiento, porque en materia de educación es exclusiva del gobierno autonómico, pero impulsamos el servicio para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”, explica Marta Ronco, concejala de Servicios Sociales de Vilalba.

El gobierno municipal encargó a una dietista a elaboración de una propuesta de menú para niños y niñas de tres la seis años. El incremento de la demanda de plazas para lo próximo curso escolar refleja la importancia del nuevo servicio para las familias.

La Xunta de Galicia financiará 2,50 euros de cada menú, correspondiéndole el resto al ayuntamiento. Los precios variarán entre la gratuidad y los 4,50 euros, en función de la renta familiar.

La propuesta de acuerdo para el establecimiento del precio público recoge exactamente las mismas escalas de renta y precios que aplica la Xunta en todos los comedores escolares que gestiona, de manera que los usuarios del comedor de la Escuela de Educación Infantil pagarán el mismo precio que nos comedores de cualquier otro centro escolar.

“Estamos muy satisfechos, asumimos una competencia impropia pero era un compromiso del grupo de gobierno municipal; el único que lamentamos es la demora en la puesta en marcha del comedor, pero no era posible mientras la Xunta de Galicia no había tenido listo el convenio de colaboración”, añade Marta Ronco.