Skip to main content
ES-Vilalba

El Gobierno vilalbés lleva a Pleno a instalación de luminarias en Santaballa y Rioaveso

Por 26 Maio, 2021Sin comentarios

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vilalba llevará al pleno municipal de este jueves un proyecto que permitirá la renovación con tecnología LED del alumbrado publico en las parroquias de Santaballa y San Xurxo de Rioaveso.

En concreto, se trata de la modificación de un proyecto para lo cual el ayuntamiento está a punto de alcanzar una nueva subvención del Instituto para lana Diversificación y él Ahorro de lana Energía ( IDAE), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica. El presupuesto total de los trabajos es de 225.000 euros, de los que el ayuntamiento solo tendría que aportar 40.000 euros.

La actuación servirá para la renovación de 201 luminarias en Santaballa y Rioaveso, además de la instalación de nuevos cuadros de luz, cableado y la susbtitución de conductores aéreos y subterráneos. Además, el ahorro energético será considerable gracias a la tecnología LED.

“Es el primero proyecto subvencionado por el IDAE que tenemos para las parroquias, una actuación muy importante para Vilalba”, afirma Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

Este proyecto sería el tercero impulsado por el grupo de gobierno de Vilalba que alcanza una subvención del IDEA. Las tres actuaciones supondrán una inversión en el ayuntamiento de 550.000 euros.

“Llevamos meses trabajando en la renovación del alumbrado municipal, tanto en el centro como en las parroquias, apostando por la tecnología LED para cumplir todas las recomendaciones de la UE y dar un mejor servicio a los vecinos”, añade Fernández.