Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba quiere adherirse al convenio contra incendios

Por 27 Maio, 2021Sin comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Villaba tratará en el pleno de mañana una iniciativa del grupo de gobierno para la adhesión a un convenio suscrito entre la Fegamp, la Xunta de Galicia y la empresa Seaga para mantener limpias las hincas y franjas secundarias del municipio, evitando de esta manera el riesgo de incendios.

La adhesión la este convenio permite a las administraciones locales tener más medios para gestionar la biomasa, limpiar las hincas y las franjas secundarias (áreas de 50 metros en torno a los núcleos de población que deben mantenerse libres de maleza y árboles).

Además, gracias a la adhesión la este convenio, el Ayuntamiento de Vilalba podrá actualizar con la colaboración de Seaga el suyo Plan Municipal de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales.

“La lucha contra los incendios es una tarea de todos y desde el ayuntamiento queremos dar un paso más, recordando también a los vecinos y vecinas la obligatoriedad de mantener limpias sus fincas para evitar sanciones”, explica la alcaldesa, Elba Velero.

+Para los ayuntamientos, es fundamental que los propietarios de las hincas cumplan los deberes y limpien cada año sus propiedades, una tarea que será más sencilla desde ahora en Vilalba con la adhesión al convenio.