Skip to main content
Agenda Caducada

Cospeito finaliza mañana el mes dedicado a la igualdad de género

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Cospeito cerrará mañana, las actividades organizadas bajo el programa Cospeito en clave de xénero: Elas y con el que se quiso poner en valor a igualdad con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Durante todo el mes de junio se hicieron varias actividades a cargo del artista lucense Iago Eireos con actuaciones en diferentes espacios urbanos y un taller didáctico con el título Arte, Género y Igualdade, que se realizó el lunes con alumnado del centro Virxe do Monte.

Así, mañana, en la plaza del Ayuntamiento de Cospeito podrá verse la muestra Efímera Ellas que recoge un homenaje a cinco mujeres: Pilar López Cupeiro, María del Carmen Castro Corral, Luis Hermida Fernández, Dominica Comendeiro Comendeiro, Avelina Gutiérrez Anllo, Genoveva Álvarez Castiñeira, Isaura Engroba Fernández, Zumbe Nuevo Miguélez e Isabel Carracedo Lozano. Esta muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento durante un tiempo para pasar después por los distintos colegios y edificios municipales.

Además, habrá un concierto homenaje a cargo de Noelia Geada y David Taboada con la colaboración del grupo local de música tradicional Asubíos da Chaira. Será a partir de las 13.00 horas.