Skip to main content
Agenda Caducada

La oficina de turismo ribadense acoge la exposición Elas tamén soan. Ribadeo: Música en feminino

Por 2 Xuño, 2021Sin comentarios

Desde hoy, día 1, hasta el lunes 14 de junio puede visitarse en la oficina de turismo ribadense a exposición Elas tamén soan. Ribadeo: Música en feminino. Es un trabajo del colegio Sagrado Corazón que está abierto al público de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La coordinadora del proyecto es la jefa de estudios del centro, Begoña Sanjurjo, quien explica que se trata “de un trabajo llevado a cabo bajo la dirección de Carmen Rodríguez Cancelo por el alumnado de 4º ESO del Sagrado Corazón en el curso 2018-19. El diseño y la maquetación digital fue hecha por Carme Rodríguez Rodríguez. Era para exponer el año pasado pero la situación sanitaria no nos lo permitió”.

Begoña Sanjurjo añade que “este trabajo muestra el papel de las mujeres en la música como compositoras o intérpretes, papel muchas veces invisible por el simple hecho de ser mujeres. A través de once paneles recorre todas las épocas y todas las partes del mundo. Los paneles están organizados en 3 bloques: Fixeron historia  (dedicados a mujeres ya desaparecidas, desde la medieval María Balteira); Están a facer historia (mujeres que están entre nosotros, en activo o jubiladas) y un último panel dedicado a las Mulleres músicas en Ribadeo. En cada panel, junto a la foto y nombre de la mujer aludida, se anota su labor profesional, una pequeña biografía, obras salientables y hitos conseguidos. La edición de los paneles corrió a cargo de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Igualdad”.

Para finalizar la coordinadora de esta iniciativa del colegio ribadense Sagrado Corazón indica que “es una pequeña aportación a la lucha por la igualdad de la mujer en el campo musical que tiene que dar pie a la reflexión. Y queremos animar a toda el vecindario a visitar la exposición, que es también una celebración anticipada del Día Internacional de la Música, el 21 de junio”.