Skip to main content
Agenda Caducada

El 10 de junio se presentan las jornadas sobre alternativas a las residencias

Por 2 Xuño, 2021Sin comentarios

Desde el Movimiento por el Derecho a la Vivienda presentan unas jornadas sobre alternativas a las residencias para las personas mayores. El evento se llevará a cabo en el salón de actos de la Diputación de Lugo el próximo 10 de junio de 16:00 horas a 20:00 horas, aproximadamente.

Desde el Movimiento defienden que “las personas mayores tienen el derecho de disfrute a una vivienda y a un hogar adecuado a sus características. El problema de las alternativas residenciales viene de lejos. Ahora con la situación de pandemia se hizo evidente que estas no garantizan el bienestar de las personas y mucho menos la seguridad”.

El programa está compuesto por diferentes intervenciones realizadas por Patricia López, presidenta del Movimiento, Estela Martínez, representante del colegio de trabajo social, Raimundo Mateos, psiquiatra en el Sergas y profesor de la Usc y Sagrario Fernández, trabajadora social de salud; entre otros/as.

El aforo es limitado por lo que se pide previa reserva en el correo cultura@deputacionlugo.gal o dereitoavivenda@gmail.com.