Skip to main content
Agenda Caducada

Las jornadas de Lucus in Vino Veritas incluyen expositores de 25 bodegas

Por 3 Xuño, 2021Sin comentarios

Lucus in Vino Veritas realizará el viernes 4 de junio una sesión sobre aperitivos y maridaje que se desarrollará, a partir de las 12.30 horas en las dependencias del CEI Nodus de Lugo, y en la que intervendrán la reconocida sumiller Susana Barros, junto con otros cinco chefs de la Asociación Cocineros de Lugo. Estos restauradores elaborarán diversas tapas especiales para el evento maridadas por la sumiller.

Esta actividad matinal, de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, tendrá continuidad en turno de tarde, a partir de las 21.30 horas, en el atrio de la basílica de la capital luguesa, con una cata de vinos guiada por la propia Susana Barros. Las personas interesadas en tomar parte en esta sesión, que también tendrá un foro limitado, deberán pagar una entrada de 10 euros.

Evento principal con 25 bodegas

El evento principal de Lugo in Vino Veritas se desarrollará a lo largo del sábado 5 de junio en el atrio de la fachada de la Catedral de Lugo.

El programa de actividades previstas para el sábado comenzará a las 11.00 horas con la apertura de puertas del recinto en el que habrá expositores de 25 bodegas: Mitarte, José Luis Aristegui, Anónimas Viticultoras, Nogueira, Sernande, Bodega E.D.V., Castrofiz, Lar de Ricobao, Lively Wines, Atrium Vitis, Os Cipreses, Cume do Avia, Cana das Bolboretas, Vía Romana, Gerardo Méndez, Finca Scintilla, Bodegas Gratias, Corisca, Bodegas Catrobrey, Pateiro, Bruno Murciano, Rara Besta, Península Viticultores, Pazo Lalón y Bodegas Petrón.

La jornada incluye una cata de aguardientes licores impartida por Sonia Otero Padín, vocal del consejo regulador de la I.X. de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, permitirá a las personas inscritas catar seis de los licores premiados en 2020. Esta sesión comenzará a las 11.30 horas y finalizará antes de las 13.00 horas, cuando se desarrolle una sesión de showcooking con Cocineros de Lugo, durante la que se podrán probar y saborear caldos gallegos y algunos de los mejores productos de la gastronomía luguesa.

Ya en turno de tarde, el programa de Lucus in Vino Veritas incluye un concurso de cata de vinos por equipos que comenzará a las 18.00 horas y estará coordinado por Juanjo Torres. Al final de esta sesión, que contempla tres premios para los mejores clasificados, se desarrollará un nuevo showcooking live que tendrá como protagonistas a chefs de la Asociación Provincial Cocineros Lugo. Un concierto, a partir de las 21.00 horas, a cargo de Supreme Jazz Dúo, servirá de cierre de la segunda edición de Lucus in Vino Veritas.

Las entradas para participar en las distintas actividades programadas al amparo de este evento vinícola organizado por Vinissi pueden solicitarse en la web del evento www.lucusinvinoveritas.com. También se puede alcanzar más información al respecto a través de la dirección de correo electrónico info@lucusinvinoveritas.com o en el número de teléfono 620 727 006.