Skip to main content
Agenda Caducada

Vilalba acoge el sábado la proyección del film Nación

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

El Instituto de Estudios Chairegos ( Iescha), en colaboración con el Ayuntamiento de Vilalba, continuando con su compromiso de poner en valor las producciones cinematográficas gallegas, ha programado para el sábado 12 de junio de 2021, en el Auditorio Municipal de Vilalba, la proyección de la película Nación, de la directora chairega Margarita Ledo Andión.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas con la presentación de la película por parte de la propia directora para proseguir a continuación con la proyección de la misma.

La sipnose del filme arranca en la fábrica de loza Pontesa que cerró en 2001. Veinte años después, a la espera de la sentencia sobre la reclamación de deuda pendiente, un grupo de trabajadoras recuerda el sı́mbolo de su libertad individual, su emancipación económica y su lucha sindical. Nieves, Ester, Manuela, Carmen P. y Carmen La., mantienen viva la reivindicación de los derechos de la mujer en la España del siglo XX. La historia de sus vidas se desarrollará en presencia de la esfinge: reclama la memoria de las operarias del textil, la loza y la conserva y anuncia voces y archivos que engarzan tiempos y cuerpos diferentes. Trabajar sin cobrar? Eso ni hablar.

La entrada será gratuita, pero por motivos de control de aforo habrá que realizar la correspondiente reserva en la web del Ayuntamiento o directamente en la casa de la cultura.