Skip to main content
Agenda Caducada

Jornada de puertas abiertas en el Conservatorio de las Pontes

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

Ceremonia de graduación en el conservatorio de música de As Pontes

El Conservatorio Profesional de Música del Ayuntamiento de las Pontes celebra, desde hoy y hasta el 10 de junio, de 17:30 a 19:00 horas, unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el centro.

Tania Pardo, responsable del área de Educación del Ayuntamiento de las Pontes apunta que “se trata de una buena oportunidad para conocer, en primera persona, como es una clase de música, como es un ensayo o como se enseña a tocar un instrumento así como la extensa oferta académica del conservatorio a través del contacto directo con el profesorado”

El objetivo de esta iniciativa es mostrar las instalaciones, el funcionamiento del centro, el claustro de profesorado así como las diferentes especialidades musicales que imparte el Conservatorio Profesional de las Pontes a todas aquellas personas interesadas en inscribirse en el curso 2021-2022.

También se facilitará información sobre la prueba de acceso, el período de presinscrición y la matrícula así como cualquier otro tipo de información que pueda resultar de interés para las personas asistentes la esta jornada.

Plazo preinscripción Grado Elemental

Desde el Conservatorio recuerdan que ya está abierto el plazo de inscripción a la prueba de acceso al primero curso del grado elemental para el curso 2021-2022 para lo cual es indispensable elegir una especialidad instrumental entre las quince que ofrece el centro.

La prueba de acceso se desarrollará el día 21 de junio y en ella se evaluarán las aptitudes rítmicas, vocales, auditivas y psicomotrices del alumbrando aspirante. La inscripción puede realizarse a través del siguiente formulario https:// cutt. ly/6 nQp5So o en el teléfono 667 129 354.

Ceremonia de graduación

Por otra parte, 17 niños y niñas del Grado Elemental y 6 chicos y chicas del Grado Profesional del Conservatorio Profesional de Música de las Pontes celebraron su Ceremonia de Graduación.

Una tarde de muchas emociones que ponen fin la una etapa de su formación musical y que marca el punto de inicio de una nueva, esperamos que llena de tantos aprendizajes, ilusión, dedicación y esfuerzo como la que dejan atrás.