Skip to main content
ES-Quiroga

Avanzan las obras de la nueva sede de atención temprana de Quiroga

Por 14 Xuño, 2021Sin comentarios

Se continúa con los trabajos en el edificio multiusos de la Ribeira para acoger la Unidad de Atención Temprana. Esta unidad, una vez finalicen las obras, ocupará la segunda planta del edificio que ya acoge el Centro de Día.

Hasta estas obras que está realizando el Obradoiro de Empleo SilLor VII se acercaba el regidor local, Julio Álvarez, y la concejal de servicios sociales, Loli Sánchez.

La Unidad de Atención Temprana en estos momentos de la servicio a los ayuntamientos de Quiroga, Ribas de Sil y Folgoso do Courel, y la otros tres ayuntamientos que acaban de adherirse: Bóveda, O Saviñao y Sober.

Puesto en marcha en el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Quiroga sirve para identificar, prevenir y actuar sobre los trastornos en el desarrollo que puedan sufrir los niños y niñas de 0 a 6 años de edad. La unidad cuenta con un equipo formado por tres profesionales: un psicólogo, un logopeda, y un fisioterapeuta; especializados en desarrollo infantil y atención temprana.

La Unidad de Atención Temprana, que contó con aportaciones económicas de la Xunta de Galicia, de la servicio en estos momentos a más de una veintena de niños, ayudándolos la un desarrollo evolutivo adecuado. Con la ampliación a tres ayuntamientos más este servicio, a lo que pueden acudir los niños sin que tengan problema definidos, si no que puede ayudar a un desarrollo evolutivo adecuado, verá incrementado su número de usuarios.