Skip to main content
ES-Vilalba

Vilalba contará este verano con Vilaescolas

Por 1 Xuño, 2021Xuño 2nd, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Vilalba presentó las Vilaescolas de Verano 2021, una iniciativa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante lo periodo estival teniendo en contra todos los protocolos y recomendaciones covid-19.

Elba Velero, alcaldesa de Vilalba, y Antía Rama, concejala de Educación, Infancia y Juventud, presentaron en rueda de prensa esta programación, novedosa e independiente de los tradicionales campamentos de los ayuntamientos, de los que se informará en las próximas fechas.

“Después de un curso muy complicado, desde el ayuntamiento quisimos hacer un esfuerzo y ampliar la oferta con estas vilaescolas y los tradicionales campamentos, dándole más posibilidades a las familias con actividades en las zonas urbanas y rurales”, afirmó la alcaldesa de Vilalba.

“Durante lo curso fue imposible llevar a cabo las escuelas deportivas, de las que tantas familias son usuarias, por lo que quisimos recuperarlas en verano con estas vilaescolas, en las que aún habrá limitaciones pero deseamos que la situación epidemiológica sea buena”, explicó Rama.

Las escuelas más novidosas atardecer de parkour, breakdance, taller de primeros auxilios, manejo de drones, escalada y rutas BTT, que se unirán la otras más asentadas como yoga, patinaje, pilates, lucha, kayak o tenis.

Las actividades están establecidas como siempre, por edades y turnos, “y lo que varían son los lugares de impartir las clases, pasando del pabellón que utilizamos en invierno al río, la esplanada de la piscina o en la propia plaza de la Constitución”, apuntó la concejal. A día de hoy, el número total de niños y niñas que podrán participar son 503 (serían 587 sin restricciones).

Habrá también actividades en las parroquias, haciendo agrupación de las mismas para que sea operativo, en Moreda, Santaballa, Insua, Oleiros y Árbol, con un número de alumnos en total en cada una de las sesiones de diez personas (dos días a semana una hora cada día).

Además de las escuelas extensivas, que durarán todo el verano (desde el día 22 de junio a 8 de septiembre ), habrá actividades puntuales como las rutas BTT y los primeros auxilios, o intensivas de una semana (escalada y talleres de drones).

La inscripción de las extensivas será desde el día 2 de junio al día 15 junio por los siguientes medios: sed electrónica con certificado digital o llave 365 o en la página www.sportia.com, y las puntuales desde lo 2 de junio hasta 7 días antes de su comienzo. Por otra parte, los precios de las mismas serán: 30 euros las extensivas, 20 las intensivas (escalada y drones) y 3 euros las puntuales (BTT y primeros auxilios).

No importará la orden de inscripción, ya que se ordenarán por orden alfabética y se le asignará un número. Se hay más inscritos que plazas, se hará un sorteo de los números asignados (el mismo para la lista de espera). De no cubrirse la mitad de las plazas de una escuela o actividad, quedará anulada e intentará reubicarse a los niños y niñas. Las bases estarán publicadas en la web para que todos los vecinos puedan consultarlas.

Por último, recordar de nuevo que este año habrá también los tradicionales campamentos del ayuntamiento, de los que se darán todos los datos en unos días, para niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2016 y con dos turnos (del 12 a 30 de julio y del 2 al 20 agosto).

“Queremos ayudar la que este verano sea más llevadero, mientras avanza el programa de vacunación y con el deseo de que recuperemos la normalidad en el próximo curso académico”, finalizó Antía Rama.

DESCARGA aquí el Programa de Vilalba

DESCARGA aquí el Programa do Rural