Skip to main content
ES-Vilalba

El PP destaca el apoyo de la Xunta en la renovación del parque de Basanta Olano

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

El Partido Popular de Vilalba pone en valor el apoyo de la Xunta de Galicia para la renovación del parque infantil de la alameda Basanta Olano al acercar el 70% del presupuesto. “Es una muestra de la apuesta del Gobierno gallego por nuestro municipio”.

Los populares destacan “la buena disposición de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia por colaborar en la financiación de la ejecución de las obras de renovación de este parque infantil para recuperar este espacio de ocio al aire libre en condiciones de seguridad para los más pequeños de Vilalba”. El PP vilalbés ya había reivindicado su adecuación tras manifestar su preocupación por el “estado de abandono en el que se encuentra privando a los niños y niñas de hacer uso de este recurso; además de suponer una mala imagen para la zona”.

El PP defiende que “todos los parques de los que dispone Vilalba deberían estar en condiciones óptimas para su uso contribuyendo la que las familias dispongan de más espacios la donde acudir con los niños y niñas y, por lo tanto, si les facilite el cumplimiento de las medidas anti- covid”. No entienden los populares “a desidia del gobierno local en relación la este parque en concreto, muy concurrido antes de la pandemia”.

Parque infantil de delante del Ayuntamiento

Los populares explican que “la mejora realizada el año pasado en el parque infantil que se encuentra en la parte alta de la plaza de la Constitución, frente a la Casa del Ayuntamiento, contó con una aportación de más de 33.000 euros por parte de la Xunta, que supuso también el 70% del presupuesto”.